martes, 23 de noviembre de 2010

Una "Castagno of the World"

Maura Castagno: Una Italiana de visita en Guatraché.

Maura Castagno: Una Italiana de visita en Guatraché.
Maura Castagno es Italiana. Esta piamontesa de 44 años de edad, llegó al país en busca de “poder completar el árbol genealógico” de la familia Castagno.
Son las 12 del mediodía, “La Mañana de la Radio” se termina, pero alguien sorprende en la puerta de salida al conductor. Es Maura Castagno, una “tana” que está de paso en nuestra localidad y no quiso irse sin conocer la radio del lugar. Su belleza y simpatía son motivos más que suficientes para “estirar” el programa un par de minutos y entrevistar a la visitante.
“Guatraché es un pueblo pequeño pero yo estoy acostumbrada porque vivo en un pueblo casi igual que tiene 6000 habitantes en el norte de Italia llamado Cavour, en el  Piemonte”, comenta en un no fácil entendible castellano aprendido a las apuradas.
“Uno quiere conocer sus raíces, y gracias a Internet y a un grupo que se llama Castagno in the Word, pude conocer a un amigo de Guatraché con quién hice contacto hace un año. Y aquí estoy, visitando y conociendo este hermoso pueblo”, agrega.
“sono in Guatraché….cuore della Pampa”, reitera Maura muy agradecida de su estadía, que traducido significa algo así como: “Guatraché es el corazón de la Pampa”.
La bellezza del luogo
Antes de viajar hacia nuestra provincia, Maura recorrió la capital del país: “Buenos Aires!tutto bellissimo….anzi piu” che bellissimo!meraviglioso”, exclama muy satisfecha.
Y
al llegar aquí días atrás, Maura quedó maravillada con Guatraché y “la magia di questo piccolo paese sperduto nella Pampa…” (la magia de este pequeño pueblo perdido en la Pampa). También, en su visita a los diferentes atractivos lugareños, Maura queda sorprendida por el modo de vida de los Menonitas: “una delle molte realta’ della Pampa…si tratta di una Colonia di Menonita, un popolo di circa 1500 anime che vive come nel 1800, senza TV elettricità automobile una vita semplice e molto laboriosa dove regna un ordi …ne assoluto….si respira aria di pace….oltre che molta polvere!!jjaa scherzi a parte, una emozione unica poter per un giorno avvicinarsi ad una maniera di vivere che nemmeno si pensava esistesse,tutto questo é stato possibile grazie a delle persone semplici e VERE che adoro.. x Fulvio(traducción a cargo de cada lector).
Al despedirse de Guatraché rumbo a Rosario, última etapa de su visita a la Argentina, Maura, por las dudas avisa en su muro de facebook: “ultimo giorno a guatrache” y responde a los amigos en Italia que se impacientan por su retorno: ma quando torni? voglio prendere un caffè con te, a lo que responde: “torno domenica…la proxima settimana sicuro che ci incontriamo..ok un abbraccio”, escrito en uno de los idiomas catalogados como pariente lejano del nuestro.
Maura, grazie mille per Tutto! fino alla prossima volta!.

1 comentario:

Mariano dijo...

Grazie Maura per il tuo cuore, per il tuo impegno, volontà e inspirazione.